Ventajas de aprender idiomas

Destacado

ingles pequeeEs una de las verdades universales: ser bilingüe o políglota sólo puede considerarse algo positivo. Tienes la capacidad de viajar constantemente a otro país, de interactuar con gente con la que si no no podrías comunicarte, de entender de verdad otra cultura, de sumergirte en ella (sea o no sea la tuya propia), y, en otro orden de cosas, de pedir un menú y saber realmente lo que estás pidiendo.

Además de estas razones, existen múltiples investigaciones que demuestran que hablar más de una lengua también es bueno para tu salud, especialmente, para la salud de tu cerebro. Aquí tienes los motivos por los que ser bilingüe tiene más de una ventaja.

1. Mejor “flexibilidad cognitiva”
flexibilidad
Según un estudio de The Journal of Neuroscience, los adultos que han hablado dos lenguas desde su infancia tienen mejor flexibilidad cognitiva, es decir, tienen más facilidad para adaptarse a una circunstancia nueva o inesperada que los adultos que sólo hablan una lengua.
En el estudio, los participantes tenían que completar una tarea de flexibilidad cognitiva; aunque tanto los adultos monolingües como los bilingües fueron capaces de completarla, los bilingües lo hicieron con más rapidez y además determinadas partes de su cerebro necesitaron menos energía para llevarla a cabo.

Sigue leyendo

¿Por qué estudiar ingles?

Learning English. Man writes on the screen Speak

El aprendizaje de idiomas es una herramienta fundamental para incentivar el cerebro, prevenir la demencia, fomentar la memoria y concentración, entre otros beneficios. El inglés es el idioma fundamental para aprender hoy ya que abre las puertas a un mayor número de posibilidades y expande las fronteras de estudios y trabajo. Te acercamos 10 razones para aprender inglés: 

1. EL INGLÉS TE AYUDARÁ A TRIUNFAR EN TU CARRERA

Hoy en día el inglés es muy importante para los negocios en todos los campos. Los empleadores quieren empleados que sepan inglés. Esto puede no ser justo, pero es una realidad. Aprender inglés para tomar una prueba como el IELTS o el TOEFL te dará una cualificación que otros puede que no tengan y ayudarte a conseguir el empleo que necesitas.

2. EL INGLÉS ABRE UNA LÍNEA DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL

El inglés incentiva el intercambio entre personas de diferentes lugares, criados en culturas diferentes. Todos sabemos que el mundo necesita más amor y comcarrera-inglesprensión. ¿Qué mejor manera de mejorar el mundo que a traves de la comunicación en inglés y otros idiomas con otros de diferentes culturas?

Sigue leyendo

6to Bazar de Arte Do It Yourself

Bazar de Arte Do It Yourself 2017 - 4

El Centro Cultural Domínico-Americano realizó el jueves 27 de abril el sexto Bazar de Arte “DO IT YOURSELF” desde las 2:00 hasta las 7:00 P.M. En esta actividad hubo expositores de: pintura, bisuterías, postres típicos dominicanos, gastronomía y accesorios para todas las edades.

La actividad fue iniciada con las palabras de bienvenida a cargo de la Sra. Loly Tavarez de Estrella, en representación del Consejo de Directores del Centro Cultural Domínico Americano, quien compartió unas palabras de agradecimiento y motivación con todos los presentes.DSC_0025

En la agenda cultural, se desarrollaron talleres de manualidades simultáneos para el público, donde los mismos crearon objetos personalizados, como llaveros hechos a mano, a propósito de la temática del bazar que incentiva a las personas a ser más creativos e ingeniosos.

Sigue leyendo

“English Access Program”

Embajada de los Estados Unidos de América lanza el programa de becas “English Access Program” en Santiago de los Caballeros

Santiago de los Caballeros. Los estudiantes de la zona de La Otra Banda, República Dominicana, tendrán un mayor acceso a recibir clases de inglés mediante el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos a través de un programa académico del Centro Cultural Domínico-Americano (CCDA).

El acto fue encabezado por  el Sr. Chase Beamer, Oficial de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, la responsable del eje educativo del centro Ciudad Santa María, Sra. Soraya Checo de Álvarez, así como miembros del Consejo de Directores del CCDA. Además asistieron al acto estudiantes, profesores y representantes de CISAMA, quienes trajeron una danza folklórica interpretada por los estudiantes de dicha institución educativa.

Access Program es un programa global de becas apoyado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos que proporciona la base de las habilidades del idioma inglés a jóvenes talentosos 13-20 años de edad de entornos económicamente desfavorecidos. Access Program está activo en más de 80 países y en todas las regiones del mundo. Durante dos años en el programa, los estudiantes reciben por lo menos 360 horas de instrucción en inglés. Estas clases son después de clases en su programa regular de estudios o clases de fin de semana y muchos estudiantes también participan en sesiones intensivas.

Es la primera vez que el Access Program se lleva a cabo en el país, y tenemos el honor que se haga en Santiago, a través del centro binacional e institución cultural y educativa, Centro Cultural Domínico-Americano y Ciudad Santa María.

Acerca Ciudad Santa María:

El centro Ciudad Santa María es un proyecto educativo, comunitario y católico, de co-creación entre la Iglesia Católica, el Gobierno Dominicano, la Fundación Synergies Cares y la comunidad. Está localizada en la zona sur de Santiago, pertenece al Distrito educativo 08 de la Regional 05 de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Se encuentra ubicada en la Avenida Principal de La Otra Banda, Ciudad de Santiago. El centro trazó como objetivo principal educar niños y jóvenes felices, desarrollando al máximo su potencialidad de aprender, así como buenos hábitos que refuercen los valores, inculcando la fe, logrando que sean seres humanos seguros y libres. Para lo cual el Centro ofrece, a nivel de escuela pública-politécnico, un espacio de desarrollo y superación, con normas de calidad humanísticas, científicas, éticas, y abiertas a las nuevas tecnologías.