“English Access Program”

Embajada de los Estados Unidos de América lanza el programa de becas “English Access Program” en Santiago de los Caballeros

Santiago de los Caballeros. Los estudiantes de la zona de La Otra Banda, República Dominicana, tendrán un mayor acceso a recibir clases de inglés mediante el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos a través de un programa académico del Centro Cultural Domínico-Americano (CCDA).

El acto fue encabezado por  el Sr. Chase Beamer, Oficial de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, la responsable del eje educativo del centro Ciudad Santa María, Sra. Soraya Checo de Álvarez, así como miembros del Consejo de Directores del CCDA. Además asistieron al acto estudiantes, profesores y representantes de CISAMA, quienes trajeron una danza folklórica interpretada por los estudiantes de dicha institución educativa.

Access Program es un programa global de becas apoyado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos que proporciona la base de las habilidades del idioma inglés a jóvenes talentosos 13-20 años de edad de entornos económicamente desfavorecidos. Access Program está activo en más de 80 países y en todas las regiones del mundo. Durante dos años en el programa, los estudiantes reciben por lo menos 360 horas de instrucción en inglés. Estas clases son después de clases en su programa regular de estudios o clases de fin de semana y muchos estudiantes también participan en sesiones intensivas.

Es la primera vez que el Access Program se lleva a cabo en el país, y tenemos el honor que se haga en Santiago, a través del centro binacional e institución cultural y educativa, Centro Cultural Domínico-Americano y Ciudad Santa María.

Acerca Ciudad Santa María:

El centro Ciudad Santa María es un proyecto educativo, comunitario y católico, de co-creación entre la Iglesia Católica, el Gobierno Dominicano, la Fundación Synergies Cares y la comunidad. Está localizada en la zona sur de Santiago, pertenece al Distrito educativo 08 de la Regional 05 de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Se encuentra ubicada en la Avenida Principal de La Otra Banda, Ciudad de Santiago. El centro trazó como objetivo principal educar niños y jóvenes felices, desarrollando al máximo su potencialidad de aprender, así como buenos hábitos que refuercen los valores, inculcando la fe, logrando que sean seres humanos seguros y libres. Para lo cual el Centro ofrece, a nivel de escuela pública-politécnico, un espacio de desarrollo y superación, con normas de calidad humanísticas, científicas, éticas, y abiertas a las nuevas tecnologías.