55 años de servicio

Dominico

El Centro Cultural Domínico-Americano es una institución binacional, cultural y educativa fundada el 23 de junio de 1962 en la ciudad de Santiago, dirigida por un Consejo de Directores.

Ofrece un variado programa para la enseñanza del idioma Inglés, brindando a sus estudiantes métodos modernos y profesores capacitados. Los cursos son dirigidos a niños, adolescentes y adultos, además, planes empresariales y clases privadas. Cuenta con cursos de arte: pintura, dibujo y manualidades.

La Biblioteca está abierta al público en general, fomentando hábitos de lectura con una amplia colección de libros y e-books, entre ellos de: literatura, docencia, investigación, recreación y cultura.

El Departamento Cultural se ha destacado por ofrecer exposiciones de arte, artesanía, exhibiciones y charlas. Se realizan conferencias con expositores internacionales sobre temas de política, educación y cultura, además, de destacados grupos musicales y de danza.

El Consejo de Directores está presidido por el Ing. Manuel Estrella por medio de la Fundación Estrella, también están Fundación Manuel A. Ureña y Camelia, Fundación García Almánzar, Fundación Federico C. Álvarez, Fundación Madre y Maestra, Synergies Cares Foundation, Fuente Family Foundation, además, Fundación Parque Cibernético Santo Domingo y la Fundación García Jorge.

Consejo de Directores del Centro Cultural Domínico-Americano (1)

Sus directores han sido: Clark Blyth (1962-1965), William H. Lindsey Jr. (1966-1968); Virginia Mastin (1968-1975); Donald C. MClean (1975-2011) y actualmente Sandra Rodríguez, Directora Administrativa; y Amiris Helena, Directora Académica.

Como Centro Binacional el Domínico-Americano cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, es miembro de la Asociación de Centros Binacionales de Latino América (ABLA), así como de la organización Teachers of English to Speakers of Other Languages, Inc. (TESOL). A su vez pertecemos al programa de información internacional del Departamento de Estado de los Estados Unidos, American Spaces y a la red de centros de asesoría estudiantil EducationUSA.

El Centro Cultural Dominico Americano tiene como lema: ¡Hacia una Santiago Bilingüe!